Bolsa de trabajo en La Ceiba

El trabajo en La Ceiba se enfoca en turismo y comercio

Entre los factores principales del trabajo en La Ceiba aparecen el turismo y el comercio como sus actividades más relevantes en cuanto a la generación de empleo, para los más de 200 mil habitantes que se ubican en este punto neurálgico del departamento de Atlántida.

La bolsa de trabajo La Ceiba cuenta con oportunidades abiertas en estos sectores, tomando en cuenta la industria no está del todo desarrollada y otros protagonistas del panorama laboral nacional como los servicios todavía no están en su máximo nivel, sobre todo en comparación con las otras posibilidades.

Una serie de actividades turísticas pueden realizarse en la ciudad y sus alrededores, por lo que miles de personas llegan desde otros puntos geográficos del país y desde el exterior para aprovechar de esta oferta turística y así continuar con el movimiento alcista de este sector en la región.

El trabajo en La Ceiba puede contar con posiciones vacantes en la infraestructura de hoteles, restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento, tomando en cuenta que la ciudad es conocida como “la novia de Honduras” debido a la cantidad y calidad de centros de entretenimiento que presenta. En medio de este panorama, vacantes en ventas y atención al cliente suelen ser las más comunes para todos los aplicantes interesados en esta área.

El turismo también ayuda a desarrollar otras actividades relacionadas como la construcción, la administración y las finanzas, ya que una buena cantidad de sucursales bancarias se han instalado en la región para realizar operaciones. Por tanto, la bolsa de trabajo La Ceiba abre posibilidades para administradores, contadores, economistas, cajeros y otras personas vinculados al personal de apoyo de las diferentes organizaciones, con lugares en mantenimiento y seguridad como los más relevantes.

También en torno al sector servicios se puede nombrar el aeropuerto Golosón, que cuenta con la pista de aterrizaje más cómoda de todo el país y cuenta con un tráfico aéreo muy relevante debido a su cercanía con los atractivos turísticos más populares en el Caribe hondureño. Por consiguiente, el personal de las aerolíneas y los operativos de la terminal forman parte del panorama del trabajo en La Ceiba.

Además los habituales puestos que se pueden encontrar en educación y salud como sectores complementarios de la economía local, la bolsa de trabajo La Ceiba presenta un panorama bastante abierto y variado en torno a un par de actividades relevantes para los movimientos económicos y sociales de la ciudad, por lo que la población está cubierta y cuenta con opciones para insertarse en su mercado laboral.